domingo, julio 31, 2005

Haciendo Historia, segunda parte

Haciendo historia

Los países, los pueblos, las personas, se comportan de la misma manera, cuando un amigo me pregunte acerca de por que me corrieron de trabajo lo más seguro es que hable de lo malo de mi jefe, de las pésimas condiciones de trabajo, etc. Es poco probable que le diga que llevaba dos semanas llegando tarde, o que la productividad del departamento había bajado en los últimos meses… son “detalles” que no vale la pena mencionar… además de los “detalles” que nunca me di cuenta que sucedían, quizá mi apariencia personal, mi actitud rebelde hacia mi jefe, u otras que nunca pasaron por mi cabeza.
Poco a poco, la historia “oficial” que doy a mis amigos se volverá “real”, se me olvidarán los detalles por falta de repetirlos, además de que mis amigos contarán a sus amigos la historia como yo la conté, de modo que se vuelve un absoluto, de modo que me vuelvo una víctima de un empleador injusto, y nunca podré mejorar mis actitudes o mi forma de trabajar. Viviré de empleo en empleo cayendo siempre en las garras de los peores jefes y trabajos posibles…

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

no más pasando a saludar también.

un abrazo

5:54 p.m.  
Blogger Velho Cangalho dijo...

el objectivo de la historia es decubrir la verdad. hay malos historiadores, es verdad. Pero eso existe en qualquier oficio.

gracias,
http://annalesnonfabulae.blogspot.com

3:46 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal