miércoles, mayo 18, 2005

Cloncierto

Concierto multitudinario, hay algunas personas de pie apretujadas frente al escenario, más atrás están los que necesitan más espacio aunque no vean tan bien, por otra parte están los que decidieron sentarse, los que empujan, los que se quejan, los que llegan tarde, los que fuman, los que tosen, los que avientan cosas, los que platican en la parte más importante del concierto, los acarreados, los que cantan a gritos por la emoción aunque desafinen, los que suspiran, los que se besan, los que no pueden quitarse la cara de que la pasan mal, los que tapan a los demás, los que dan codazos, los que dejan o no dejan pasar, los que se vuelven pasillos humanos, los que compran todo, los que se quejan de los vendedores…
¿Yo de cuales soy?
Fácil, yo soy de los “normales”
Respuesta correcta pero inútil, ¿Qué aprendo de mi mismo al saberme “normal”? Nada…
Quiero saber quien soy, ¿qué parte de mi actitud puede desagradar al grupo? ¿Qué parte de mi se vuelve indispensable para ellos? ¿esa gente que me molesta por qué lo hace? ¿qué tiene la gente que me agrada?
¿Qué pasaría si toda la gente a mi alrededor, los que me agradan y los que me molestan se fueran de ahí y fueran sustituidos por… por… por mí… por miles de “yos”
¿Cómo sería el concierto? ¿qué me molestaría? ¿qué encontraría agradable? ¿habría empujones? ¿habría gritos, desafinados, objetos aventados?
Me imagino por un momento el zócalo de la ciudad, lleno de "yos", interesante conjunto de personas por supuesto, ¿Cómo se divertirían?...
En el cine…
En la fila para entrar a algún evento…
En un mercado ambulante…
Caminando por la calle…
Manejando en un embotellamiento…
¿Seríamos felices de recibir el trato que damos a los demás?

2 Comentarios:

Blogger Miss Anesthesia dijo...

la felicidad a ese nivel es muy subjetiva...

en realidad, siempre...

saludos y abrazos

3:33 a.m.  
Blogger fsanchezcv dijo...

Eso es lo hermoso de este mundo. Podemos gozar de una diversidad muy rica. Sin embargo, pervertimos la virtud y creamos la discriminacion. Te estaré leyendo

10:28 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal