lunes, mayo 09, 2005

Etéreo

La desesperada búsqueda de un trozo de realidad para aferrarme a él…
Subjetivo, el adjetivo que tengo que cargar al parecer por el resto de mi vida…
Todo lo que he vivido puede ser interpretado por alguien más, como bueno, malo, importante o intrascendente… también el efecto es muy diferente a la intención, hay quien vio en mi grandes obras que yo ni siquiera noté… ¿valen esas obras como mías? ¿valen esas obras como grandes?
Como toda esa gente puede interpretar mis obras, por supuesto yo también las interpreto… y al ser humano, falible, puedo estar cometiendo un error al interpretarme…
Así, todos los días lucho por tratar de cumplir mis objetivos… que paradójicamente son subjetivos al ser parte de mi naturaleza humana, sin dejar de tratar de ser absolutos dentro de la pequeña esfera de mi conocimiento…
Si mi objetivo es “ser bueno”, “ser útil” o “desarrollar mi potencial”… y trato de llevarlo a cabo de forma “absoluta”, entonces necesito tomar en cuenta además de mis evaluaciones personales las que haces tú, o cualquier otra persona con la que puedo ser bueno o útil… para confirmar si lo estoy siendo… No puedo ser tan orgulloso y egoísta como para convencerme de que lo que yo creo es bueno o malo lo será absolutamente… no puedo quedarme en intención, sin llegar a evaluar el resultado de mis propósitos…
Tristemente, tú tampoco eres una persona objetiva, así que debo cuestionar tu evaluación como cuestiono la mía… podría recopilar datos y ponerlos en tablas, para averiguar si en realidad soy la persona que quiero ser… pero no puedo asegurar que los datos que me den sean verídicos, o que las estadísticas no estén equivocadas por un golpe de azar… el resultado sería simplemente una aproximación o un aumento de probabilidades de tener razón…
A veces al amanecer dejo de estar en el mundo. Se me da la oportunidad de dejar de ser un rato, de vivir un mundo donde no estoy yo, y por lo tanto está limpio de mi subjetividad... en esos días tengo una misión, la de buscar una piedrita de absoluto, un solo punto ausente de la subjetividad de todos los seres humanos, un solo detalle que nadie pueda discutir… sería la piedra angular de mi vida, sobre ese pequeño cimiento podría construir lo que fuera sin que alguien pudiera cuestionarlo, ni siquiera y sobre todo yo. Y busco y corro, y paso el día más solo que nunca, etéreo, ausente y alejado de mis congéneres… pasa la mañana sin resultado, la tarde igual, llega la noche y vuelvo a mi refugio a meditar lo encontrado… el resultado es el mismo… incluso mi ser ausente es demasiado subjetivo como para poder evaluar el mundo que no modifica…
Poco a poco por los gritos, por las voces, amistosas o desesperadas, por las presencias… poco a poco regreso de mi viaje, podría decir que sin éxito, pero, subjetivamente, un poco más cerca del hogar que no existe, de la verdad que no voy a encontrar, pero que cada paso que me cerco logro comprender un pedacito más de lo que soy…
Otro hecho subjetivo, me puedes odiar, criticar, apoyar o querer porque busque lo que busco… puedes decir que estoy mal o bien, creo que no puedo aceptar ni contradecir a ninguno, simplemente así soy, no puedo evitar pensar así, de modo que prefiero tan solo sacarle el mayor provecho…
Seguiré pues tomando en cuenta tu opinión, eso no me hace inseguro, no me hace soberbio, no me hace mejor o peor que tú, no me hace débil ni fuerte, simplemente me hace ser yo.

3 Comentarios:

Blogger arboltsef dijo...

Pues a mi en particular tu obra me encanta, tenía mil ganas de contarte que es lo primero que veo por la mañana, la puse detras de mi puerta y esta puerta da justo para el lado en el que duermo.
Así me recuerdo diario a mi misma que hay gente que me aprecia aunque sea poco o mucho, pero en un momento me escucho y ha sido trascendental en mi vida y aprecio que me hayas hecho formar parte de la tuya.
Muchisimas gracias por todo y por tu obra que me recuerda FLUIR...

4:19 p.m.  
Blogger Miss Anesthesia dijo...

objetivamente...
o bien... si deseas... subjetivamente...

nunca le vamos a dar gusto a todos...

saludos y abrazos

7:01 p.m.  
Blogger hada guerrera dijo...

sentirse etéreo es una oportunidad para valorar y disfrutar el estado de absoluto...

10:56 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal