sábado, abril 09, 2005

Enamoramiento y amor…

Me preguntaste algo tan natural que en un principio pensé que había algo más en tu cuestionamiento… ¿me puedes decir como se siente amar?
Y brincaron en mi cabeza muchas cosas. Sé lo que se siente amar, pero nunca nadie me lo había preguntado como si no lo supiera, y así se obligó a ponerle palabras a algo que se daba por definido…
Amar y estar enamorado son cosas diferentes, y para evitar confundirlas va a hacer falta definir primero el enamoramiento, que es más fácil porque todos lo hemos sentido, en mayor o menor grado…
Cuando estamos enamorados hay una energía mágica y desconocida, todo lo que tenemos en el presente se llena de esa persona de la que estamos enamorados, de pronto surge la inspiración, y tenemos más fuerza, hasta cambia nuestra cara y todos se dan cuenta de que estamos enamorados… tendemos a corregir nuestros vicios y acentuar nuestras cualidades, si algo nos daba miedo ahora tenemos mucho más valor para enfrentarlo… en fin, como bien dijo alguien “sale lo mejor de mi”, el enamoramiento nos pone relucientes, nuestra mejor cara y las mayores ganas de vivir…
Amar… eso es otra cosa…
Van de la mano y por eso se confunden… además para amar es un requisito enamorarse… La energía del Amor es mucho menos explosiva que la del enamoramiento, y por lo mismo mucho más sólida y “permanente”… la energía del enamoramiento nos ayuda a “esconder” los defectos puesto que saca nuestro mejor lado a relucir… en cambio la energía del amor sirve para conocer todos los aspectos de la persona, disfrutar los buenos, pero a la vez aceptar los malos. Al estar enamorados no hace falta luchar contra nada, porque todo es perfecto, en cambio cuando se pasa a una etapa de amor, ya se conoce el “lado malo” de la otra persona, la energía de amor nos ayuda aceptar ese lado malo y nos llena de deseos de ayudarle a superar lo que no le guste de si misma… También el amor deja fluir otra energía, que se da cuando “no tienes que ocultar nada” a la persona amada, te conoce tan bien que sería inútil, y además no es algo que se quiera hacer, cuando se ama se sabe que se cuenta con alguien para resolver cualquier dificultad que la vida pueda presentar
El enamoramiento radica en el presente, y llena cada minuto que vivimos con la presencia del ser querido, cada triunfo se le dedica, cada alegría se comparte, aunque sea a la distancia… cuando se pasa a Amor, la persona seguramente no estará tan constante en el presente, pero definitivamente el amor se empieza a ocupar del futuro… así como un triunfo “presente" se le dedica a la persona de la que estamos enamorados, con la persona que amamos planeamos éxitos, que son compartidos desde concepción hasta cosechar los frutos….

El enamoramiento vive en el presente, el amor abarca mucho más lejos…
El enamoramiento es inspiración de uno al otro, el amor es acción de dos juntos…
El enamoramiento es sacar lo mejor de mi, el amor me hace volverme mejor…
El enamoramiento es una explosión, el amor es un fuego que calienta y abriga…


Sin enamoramiento no hay amor, no tengo ninguna intención de demeritar al enamoramiento… solo quisiera recordarme que al final de cuentas mi objetivo es llegar a amar…


-¿solo te enamoraste o llegaste a amar?
¿amas a la vida, o te enamoraste de ella?
¿a fuego lento? ¿cocido por fuera y crudo por dentro? ¿chamuscado totalmente?

Yo lo prefiero bien cocido por dentro, y dorado a las brazas por fuera… lo mejor de los dos… -

yo sigo enamorado... sigo sin tener de quien y sigo buscando al final, a quien amar...



7 Comentarios:

Blogger Isha.Net dijo...

El enamoramiento es la antesala del amor...
el amor mueve montañas

me gusto tu post!
saluditos

1:02 a.m.  
Blogger Miss Anesthesia dijo...

¿me puedes decir como se siente amar?

la pregunta de los 64mil...

qué difícil encontrar una respuesta que valga eso y más...

pero qué satisfactorio ha de ser no poder contestarla pero aún así sentirla.

saludos y abrazos

1:15 a.m.  
Blogger Miss Anesthesia dijo...

¿me puedes decir como se siente amar?

la pregunta de los 64mil...

qué difícil encontrar una respuesta que valga eso y más...

pero qué satisfactorio ha de ser no poder contestarla pero aún así sentirla.

saludos y abrazos

1:16 a.m.  
Blogger Azu dijo...

Enamorarse es andar en las nubes... el amor es como bajarte de la nube y seguir sintiendo que el piso se te mueve por esa personita especial. Que lindisimo post... prometo que platicaremos el lunes :) GRACIAS por la linda amistad que tenemos.

8:59 a.m.  
Blogger arboltsef dijo...

entonces es seguro amigo, nosotros hemos estado enamorado pero tu a ella la amaste, al igual que yo a el....
ahi te va otra pregunta mejor

SE PUEDE AMAR MÁS DE UNA VEZ???

5:05 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Enamorarse es como una baraja, mientrás no la tienes en tus manos solo vez un lado de ella. La solpresa de saber su valor o su otro lado es cuando la tienes en tus manos. Emanorarse es maravilloso, pero como bien dice el dicho después del gusto viene el disgusto. La cuestión no es emanorarse, es amar con siceridad, honestidad, respeto y fidelidad. ¡Wow¡ Que reto para muchos (as). ¿Podrá realmente alguien amar de esta manera hoy día? Triste pero cierto, los medios de comunicación han condicionado y educado de manera más equivoca a nuestra generación, y futura generación, transformando al ser humano en uno tóxico y torcido a la hora de amar. Soy libre tanto para amar como para expresarme, si acaso siente que ofendo a el amor, perdón.
z93

9:21 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

He amado, pero aun no me han correspondido con el verdadero amor. No me equivoqué, simplemente, no ha sido reciproco.
z93

9:25 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal