martes, febrero 22, 2005

Fractura expuesta de sentimientos

Es muy posible… no digo “seguro” porque ya son demasiadas veces que he tenido que retractarme.
¿Tienes miedo a involucrarte con alguien porque no quieres ser lastimado?
¿Cómo es lastimado?
Creo que el más común tipo de herida en una relación de pareja es cuando una de las dos personas no siente lo que la otra, y decide terminar. La persona que sigue enamorada se siente traicionada y teme volver a buscar para evitar que lo abandonen otra vez.
Mi herida… al ser mía la puedo ver más a detalle, más a profundidad… por supuesto que duele ser abandonado por una pareja, y me duele a mi… pero el mayor dolor viene porque cuando amé, vi en mi pareja a una consejera, a la persona que mejor debía conocerme, a la persona que más me quería y por lo tanto mejor me iba a ver…
De ahí viene el mayor dolor y la incapacidad de seguir adelante tan fácil, porque la persona que más me amaba vio enormes y terribles defectos en mi, y no dejó de mencionármelos al tiempo que me recordaba lo grande que era ella a comparación mía… Después vinieron las comparaciones, ninguna de las cuales superé, y que dejan una herida mayor, al quedar testigos, mudos pero gritando mis errores, mis defectos e imperfecciones…
Cuando se habla de heridas lo más normal es pensar en cortadas, moretones, raspones, heridas que pueden ser profundas y dejar cicatriz pero al final de cuentas cierran…
Mis heridas son más de largo plazo, porque no fui golpeado, no fui cortado, no fui flagelado… me aplastaron, me redujeron, me partieron los huesos hasta disminuir mi estatura a la mitad…
Después de muchos meses de ser incapaz de generar la admiración, el respeto, el amor, por fin fui abandonado, o liberado… pero salí con el terror de saber que soy tan imperfecto, tan incompetente para poder tener una pareja…
Ahora, todo lo que ella dejó como testigo de su gran superioridad y por lo tanto de mi terrible inferioridad, cada persona que a ojos de ella me superó, cada lugar en que cometí uno de los terribles errores que ella nunca me podrá perdonar… Mi vida y mi ciudad están inundadas de recuerdos y de continuos recordatorios de mis fallas, fallas a sus ojos, pero al ser la persona que más me amaba, llegaron directo como verdades y como amor… y por lo tanto fueron tan reales que pese a toda evidencia siguen aquí…
No es momento para buscar culpables, no es momento para culparla, es momento de salir de mi crisis, y para ello no hace falta una cruzada por justicia, venganza, acuerdo, perdón ni odio… Mi dignidad, mi realidad, mi valor, no dependen de ella, siempre han estado en mí, y de ahí los tengo que sacar…
Como buena fractura, debo dejarme reposar para que suelden los huesos, y poco a poco he ido recuperando el valor, los ánimos, y me voy dando cuenta de que una opinión no dejará de ser una opinión, y que mi esencia es mucho más de lo que logró o quiso ver… no es hora de culpables, es hora de reconstruir…

Y ahí voy, te sigo buscando, no puedo esperarme hasta sanar completamente para salir, podría morir de viejo antes, o vivir para siempre y las heridas nunca terminarían de cerrar…
Además… creo que mi cura está por ahí afuera… primero en el ejercicio de los sentimientos lastimados, y al final con la confrontación, la confrontación contigo, que me darás de alta con tus palabras: “gracias por caminar a mi lado, no habría otra forma de hacerme feliz…”

3 Comentarios:

Blogger Scarlett Freyre dijo...

SE DEBE DE VIVIR , ARRIESGARSE , Y HACER LO Q UNO QUIERE SIEMPRE Y CUANDO SEA LEGAL, PUES LO DEMAS ES JUZGADO SUBJETIVAMENTE,PARA NO SALIRME DE LO Q INTENTO OPINAR ESQ ESO DE SE DIGA QUE TENGO MIEDO A SER LASTIMADO ES UNA ESTUPIDES , CLARO OSEA SI VAS A ANDAR CON UN TIPO Q ES UN MUJERIEGO Y ETC PUES PREPARATE PORQUE SI VAS A SER LASTIMADO , TODO DEPENDE . EN FIN !! SALUDOS.

1:52 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Nadie es quien para juzgar a nadie, solo Dios es el juzgará. Podemos sí desaprobar las acciones que entendamos perjudicial para con uno mismo. Formar una armadura para no dejarse lastimar. De malos momentos o malos recuerdos se endureze el alma y los sentimientos. Formamos barreras muy alta ante toda desepción y la vida nos regala otro día para fortalecernos con las ingratitudes que el destino nos presenta día a día.
z93

12:28 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Nadie es quien para juzgar a nadie, solo Dios es el juzgará. Podemos sí desaprobar las acciones que entendamos perjudicial para con uno mismo. Formar una armadura para no dejarse lastimar. De malos momentos o malos recuerdos se endureze el alma y los sentimientos. Formamos barreras muy alta ante toda desepción y la vida nos regala otro día para fortalecernos con las ingratitudes que el destino nos presenta día a día.
z93

12:28 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal