miércoles, enero 26, 2005

Dime ahora

Unos días después:

Maestro, ¿por qué me mandó llamar?

Escuché lo que pasó ayer, pero quiero que confirmes las noticias
Dime, ¿es cierto que tuviste una pelea?


No

Dime, ¿Ayer te fue a buscar un estudiante?

Si

¿Dijo cosas sobre ti retándote?

Si

¿Te golpeó?

Si

Dime, ¿te derribó ese estudiante como dicen?

Si

Y entonces ¿por qué dices que no tuviste una pelea?

Porque no la tuve maestro

Explícate por favor

Se me aproximó ese estudiante, dijo cosas malas de mí y de mis antepasados, dijo que podía vencerme sin ningún esfuerzo.
Le dije que yo no pensaba pelear con él fuera de los campos de entrenamiento y menos sin un maestro presente.
Me llamó cobarde, me dijo que me preparara…
Insistí en que no pelearía con él, no había motivo alguno.
Me golpeó un par de veces, hasta que al final con una patada me derribó.
En ese momento ya había varios estudiantes más alrededor y se acercaban lo maestros, por lo que huyó.
Como puede ver maestro, yo no tuve ninguna pelea.

Entiendo, pero tus compañeros te están llamando cobarde, débil, ¿no crees que deberías defender tu honor?

Como le dije maestro, mi honor no radica en ser fuerte, sabio o puro, así como tampoco el honor de mis antepasados radica en lo que pueda decir un joven estudiante. Mi honor es estar listo para responder cuando mi gente y mis antepasados lo requieran, no cuando un estudiante busque medir sus fuerzas. Quien quiera podrá creer que él me ha ganado, yo nunca pelee, y espero que nunca nuestros caminos nos pongan en bandos contrarios de una verdadera batalla… será una triste lección para él.

Puedes retirarte, nunca dejarás de sorprenderme
Dedicado a ti que no conocerás mi fuerza por más veces que me hayas tirado, ojala y nunca te ganes conocerla.

1 Comentarios:

Blogger Contricanis dijo...

Espléndido.

5:25 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal