jueves, diciembre 30, 2004

El antiinfomercial…

Estoy cansado de las mentiras, de los productos que prometen salvar las aflicciones más antiguas de la humanidad por una módica cuota. Para terminar por hacer mal lo que siempre se ha podido hacer…

No quiero ser un infomercial involuntario, no quiero que nadie piense y espere de mi las maravillas que la humanidad siempre ha buscado. Que tal que mejor presento lo peor de mi. Es una estrategia de venta innovadora, que tal que se anunciara un medicamento por sus posibles efectos secundarios y contraindicaciones… “nuestra medicina hace maravillas, puede causar calvicie prematura y dolores de estómago… eso es lo peor que le puede pasar… lo bueno que hace dejamos que lo descubra usted, cómprela ahora, no se arrepentirá, con solo un 5% de posibilidades de que algo salga mal puede ganar mucho”
O que tal, “esta lata de atún es mas cara, pero vale su precio”
Ya de perdida, podríamos invertir las jerarquías de las pautas publicitarias, que tal 20 segundos de un coro de chicas guapas cantando “no se deje al alcance de los niños, no se deje a su alcanceeee” para cerrar con un “Drano, destapacaños” dicho por un locutor “en off”.

Nada de Promesas falsas, nada de ilusiones creadas… Presento mi antiinfomercial, los invitados especiales que harán la presentación son la Doctora Arce y el Profesor Crito.

Musica de fondo: una pieza de trova de las más desconocida, pongamos “a mi resguardo” de Gerardopablo.

Escenario: Típico Set, con poco público, porque no se prometió ni torta ni refresco a cambio de la asistencia, buena iluminación pa que se vean todos los detalles.

- Con ustedes nuestros anfitriones: la Doctora Arce (DA) y el Profesor Crito (PC)

(aplausos… pocos, porque nadie sabe quienes son esos dos)

DA: Bienvenidos a nuestro programa, hoy vamos a hablar de Alfil, Que tal Profesor, ¿como amaneció hoy?

PC: Bien gracias, con algo de flojera de venir hoy, pero bien

DA: Pues a darle que nos cobran por hora el foro. Comencemos con el tema del día

PC: Si, gracias Doctora, hablemos de Alfil. El primer paso, porque de la vista nace el amor es el físico, parece que hoy si se peinó, que bueno… que pase al frente por favor…

DA: mire nada más… querido público, que será, cuanto estará pasado de peso,¿ serán 10 kilos?¿ Será más?¿ Serán 20?

PUBLICO: diez diez!!! No, quince quince!

PC: Si lo compran ahora prometemos que lo mandaremos con un rastrillo, pa’ ver si ya se rasura más seguido, y también incluiremos grasa de zapatos. Lo que no incluiremos es cera depiladora, si quiere quitarle lo peludo tendrá que hacerlo con sus propios recursos

DA: y hablando de zapatos, mire que fachas, la camisa como que ya vio sus mejores días, (si es que los tuvo)

PUBLICO: jajajaja JAAJAJA

DA: y el pantalón, no debería usar herencias de su abuelito

PUBLICO: jajaja JAJAJAJA

PC: pero bueno, lo que importa es lo de adentro, quisiéramos decirles todo lo que Alfil tiene para ustedes, pero para ello mejor vamos con un testimonio…

(Cambio de escena a locación)

Testigo 1: Siiiiii lo recuerdo bieeeeen, yo a Alfil lo conozco desde hace varios años, y es un ñoño, casi no sale de antro, no toma ni para brindar y se queja mucho del humo de cigarro… no tiene idea del grupo y la canción de moda, y usa palabras raras al hablar.

(volvemos al Set)

DA: gracias por el valiente testimonio. Ahora necesito silencio, para escuchar esto… (Alfil ríe) Que patética risa, y además la postura, ¡enderézate Alfil! Ahora algunos datos biográficos:

PC: Si, hablemos de la larga historia de fracasos de Alfil, nunca sobresaliente en la escuela, deportista gris, aficionado al canto y al la música, pero sin estudios y con una calidad que deja que desear, imagínense, no toca la guitarra ni el piano, “le gustan las percusiones” ¿Quién puede llegar a ser grande tocando el bongó?PUBLICO: Naaaaaaa dieeeeeee (risas)

PC: Estudios: Diseño Gráfico o algo igual pero con otro nombre, profesión de esclavo de publicista, sin las aspiraciones profesionales de un Ingeniero un Abogado o un Doctor, además ni al nueve de promedio llega. Trabajo: con la familia, lo más fácil y mediocre. Ambiciones… ¿tiene?... Familia, bueno, la familia será sujeto de otro programa…

PC: Volvemos contigo Doctora Arce

DA: Gracias, vamos con otro testimonio

Testigo 2: Si, Alfil es todo un suceso en las reuniones, suele hacer una entrada espectacular a la casa rompiendo algo, de preferencia un vaso, y luego, se queda callado, no dice mucho, contesta si le hablan pero nunca es el centro de atención, a menos de que esté haciendo un ridículo…

PC: Gracias también a ti por tu valiente testimonio. Se nos está terminando el tiempo por hoy pero sintonícenos mañana, tenemos todavía muchísimo que decir de Alfil.

DA: Casi se nos olvida, no hemos dado el precio de nuestro producto, pero mejor llame, si lo dijéramos al aire nadie hablaría para comprarlo…. Hasta pronto, nos estamos viendo

(Entra música de fondo y la cámara hace fade-out)

PUBLICO: Aplausos (pocos)

FIN….

No, no me estoy tirando al suelo para que entre todos me levanten, todo lo que está ahí arriba y muchas cosas más las he escuchado (con palabras menos cómicas) dirigidas a mi.

¿Se puede pensar todo eso de mí? Si, ya alguien lo ha pensado antes…
La pregunta es: ¿quieres pensar todo eso de mí?

Si la respuesta es SI, que tengas buen día…
Si la respuesta es NO, piénsalo bien
Si la respuesta es Quizá, toma una decisión

Y si la respuesta es Quiero conocerte antes, bienvenido


Un agradecimiento a todos los que aportaron algo a este texto, sin ustedes no me conocería tan bien…


4 Comentarios:

Blogger butterposa dijo...

Oye, yo si quiero conocerte.... algo me recordó tu historia....
te dejo saludos

http://butterposa.blogspot.com

11:37 a.m.  
Blogger Minerva o Atenea dijo...

Excelente post!!! Yo quiero conocerte.

4:32 p.m.  
Blogger +oRLy+ dijo...

Heheheh buena estrategia de ventas...

ya puedes dejar de ser el 'ayudante de publicista' para konvertirte en TODO un publicista...

je je je

nos vemos el prox. añou :D

=)

11:05 p.m.  
Blogger hada guerrera dijo...

t quieres como eres, eres como t quieres, se q t quieres y se cuanto t valoras, no necesito levantar algo que esta de pie con tan buenos cimientos... esa es tu esencia la q t hace valioso y t convierte en alfonso...

4:55 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal